martes, 22 de marzo de 2011

La OTAN inicia operación de apoyo al embargo de armas a Libia

RIA NOVOSTI

La OTAN decidió iniciar la operación de apoyo al embargo naval de armas a Libia, comunicó hoy el secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen.

"Buques y aviones de la Alianza se encargarán de monitorear, informar y prohibir, en caso necesario, el pase de barcos sospechosos de transportar armas ilegales o mercenarios", dice el comunicado.

Según la nota, el comandante supremo Aliado en Europa (SACEUR), almirante estadounidense James G. Stavridis, enviará buques y aviones a la parte central del Mediterráneo.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que permite operaciones militares extranjeras en Libia para defender a su población de las tropas del líder libio Muamar Gadafi. La operación comenzó el sábado, 19 de marzo, con la participación de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

Las Fuerzas Navales estadounidenses y británicas han lanzado unos 120 misiles Tomahawk contra objetivos militares libios. Trípoli ya reportó más de 60 muertos y centenares de heridos entre la población civil.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.