martes, 22 de marzo de 2011

Panorama económico de China

XINHUA

China aprueba comercio de futuros de coque de carbón: La entidad reguladora de valores de China anunció hoy martes que ha aprobado el comercio de futuros de coque de carbón en el Mercado de Mercancías de Dalian.

El citado mercado, localizado en la ciudad portuaria del mismo nombre, en la provincia nororiental de Liaoning, ya ha completado el diseño preliminar de los contratos y ha elaborado una estricta regulación para las transacciones, las liquidaciones y las entregas, informó la Comisión Reguladora de Valores de China en un comunicado emitido a través de su página web.
Las transacciones comenzarán después de que la comisión apruebe los contratos de futuros, y la fecha de lanzamiento será decidida por la bolsa, de acuerdo con el documento.
El coque se obtiene del carbón del mismo nombre, y se utiliza para producir acero. China es el principal productor y consumidor de coque, con una producción total 355 millones de toneladas en 2009.
Los futuros de coque ayudarán a las empresas carboníferas y a las acerías a esquivar los riesgos y mejorar los mecanismos de fijación de los precios, según el comunicado, que añade que la estrategia también permitirá guiar la inversión y evitar una expansión desordenada del sector.

Ciudad Urumqi se propone atraer a 10 millones de turistas en 2011
La ciudad noroccidental china de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, se ha marcado el objetivo de atraer a 10 millones de turistas este año en un intento por dejar atrás los disturbios ocurridos en 2009.
El director del Buró de Turismo de Urumqi, Shewketi Tursun, afirmó hoy martes que el gobierno local espera obtener 7.500 millones de yuanes (1.150 millones de dólares) en ingresos por turismo y compras turísticas, lo que supondría un aumento en comparación con los 6.370 millones de yuanes registrados el año pasado.
Tursun explicó que las autoridades intentarán conseguir este objetivo intensificando la promoción de Urumqi en las ciudades de todo el país y regulando el sector turístico local, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la especulación de precios y la publicidad falsa.
Urumqi, que formaba parte de la antigua Ruta de la Seda, está localizada al borde del desierto del Gobi.
Gracias a sus conexiones aéreas con grandes ciudades de China y Asia Central, esta ciudad de más de dos millones de habitantes es punto de partida para los mochileros que se dirigen a los idílicos pastos y pueblos de montaña de Xinjiang.
Urumqi, habitada mayoritariamente por personas de la etnia uygur, también cuenta con diversos lugares de interés turístico relacionados con la cultura étnica.
El turismo de Urumqi cayó a su punto más bajo tras los disturbios registrados el 5 de julio de 2009, que causaron la muerte de 197 personas y fueron instigados por fuerzas separatistas desde el extranjero, según las autoridades.
De acuerdo con los datos oficiales, el turismo local se recuperó paulatinamente el año pasado y el número de turistas creció un 15 por ciento interanual para llegar a los 7,82 millones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.