jueves, 31 de marzo de 2011

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

El gasoducto submarino entre Rusia y Alemania está listo en un 90 %: El gasoducto Nord Stream que unirá Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico está listo en un 90%, dijeron hoy en una conferencia de prensa fuentes de Wintershall, uno de los socios del proyecto.

“Este otoño, ya estará operativo el primer tramo, que ahora está acabada en 90%. Posteriormente realizaremos las respectivas pruebas y prepararemos la inauguración del inicio de suministros”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa alemana Wintershall, Rainer Seele.
Según Selle, el volumen de suministros a través de Nord Stream será de 55.000 millones de metros cúbicos al año a partir de 2012.
El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania).
La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para 2011.
La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos.

Medvédev califica de "buena noticia" opinión del Banco Mundial de que el presupuesto ruso para 2012 tendrá déficit cero
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de "buena noticia" la opinión del Banco Mundial de que el presupuesto ruso para 2012 tendrá déficit cero.
"El Gobierno tiene muchas tareas difíciles por delante relacionadas con la mejora del clima de inversión en el país. Por otro lado, es una buena noticia la opinión del Banco Mundial de que el presupuesto de Rusia para 2012-2013 tendrá déficit cero", dijo Medvédev en una reunión del comité para la modernización económica.
Representantes del Banco Mundial, que dieron a conocer hoy en una rueda de prensa sus previsiones del desarrollo de la economía rusa, también comentaron que Rusia asimismo podría reducir antes de lo previsto el déficit presupuestario del sector no petrolero hasta el 4% del PIB.
El Gobierno ruso planea alcanzar ese nivel hacia 2017, pero el Banco Mundial estima que se podrá lograrlo ya en 2015. Según los cálculos de esta entidad financiera, el déficit del sector no petrolero en Rusia podrá ser reducido en 2012 hasta un 8-9%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.