jueves, 31 de marzo de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Suministrarán contratistas chinos equipos a Viet Nam: Dos contratistas chinos suministrarán equipos y servicios técnicos para el proyecto de construcción de la planta hidroeléctrica de Huoi Quang en la provincia norvietnamita de Son La, informó hoy una fuente oficial.

Un contrato por 65 millones 200 mil dólares patrocinado por la Agencia francesa para el Desarrollo se firmó aquí por el Grupo vietnamita de Electricidad (EVN) y las Tianjin Alstom Hydro- Hydrochina Zhongna Engineering Corporation.
La central hidroeléctrica Huoi Quang, con una inversión de 500 millones de dólares tendrá una capacidad diseñada de 520 megavatios.
Según los planes, la obra, cuyas dos turbinas entrarán en funciones en 2014 y 2015, generará una producción anual de mil 900 millones de kilovatios hora para desarrollar la socioeconomía y seguridad en la región del Norte.
Harán mantenimiento en refinería petrolera de Dung Quat
La Compañía vietnamita de Petroquímica de Binh Son del Grupo nacional de Petróleo y Gas firmó con contratistas extranjeros un contrato para el mantenimiento general de la refinería de Dung Quat.
El documento, valorado en 25 millones de dólares, fue suscrito por Nguyen Hoai Giang, director general de dicha empresa operadora de Dung Quat, y Kim Hyeong Sin, director de la compañía surcoreana de Ubec.
Esa tarea contará con la participación de miles de expertos y trabajadores nacionales y foráneos y se iniciará en julio próximo.
La refinería Dung Quat, en función en febrero de 2009, produjo hasta la fecha ocho millones 520 mil toneladas de crudo y vendió ocho millones 430 mil toneladas de combustibles, incluidas más de 90 mil toneladas de propileno.

Aumentan trabajadores vietnamitas en el exterior
Los trabajadores vietnamitas en el extranjero alcanzaron unas 20 mil personas en el primer trimestre del año, para un incremento del 16 por ciento comparado con el mismo lapso de 2010.
Según el Departamento de Gestión laboral en Ultramar, del Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales (MTIGAS), los mayores mercados receptores son Taiwán, Sudcorea, Malasia, Laos y Japón.
La misma entidad calificó de positiva esa cifra, en medio de la repatriación de más de 10 mil contratados desde Libia debido a las incertidumbres políticas en esa nación norafricana.
La titular del MTIGAS, Nguyen Thi Kim Ngan, afirmó que además de mantener relaciones con los mercados tradicionales, su cartera estudia los nuevos para garantizar trabajos estables a los empleados y lograr la meta de enviar 87 mil a laborar en el exterior.
Por su parte, el jefe de dicho Departamento, Dao Cong Hai, enfatizó la alta demanda de manos de obra desde Malasia para trabajar en los sectores de manufacturación automovilística, industria plástica, calzado y confecciones.
Ambos países celebrarán en abril próximo un seminario sobre la exportación laboral, agregó.

Publican las 500 empresas más desarrolladas de Viet Nam
La compañía de Informe y Evaluación de Viet Nam (VNR), en colaboración con el periódico Vietnamnet, publicó la clasificación de las 500 empresas con crecimiento más rápido del país (FAST 500) en 2010.
Esa publicación tiene como objetivo honrar y reconocer los esfuerzos y contribuciones de dichas entidades al desarrollo de la economía nacional en el período 2006-2009.
Según los datos, esas empresas lograron una tasa promedia de incremento del 54 por ciento, entre ellas el líder de la lista constituyó la compañía comercial de Nguyen Kim, con un ritmo de crecimiento del 675 por ciento.
En esta ocasión, los ejecutivos de FAST 500 sostuvieron un foro sobre la localización de marca comercial en el crecimiento para intercambiar experiencias y conocimientos concernientes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.