martes, 22 de marzo de 2011

Tribunal condena a ex presidente de Israel a 7 años de prisión

.
El juzgado de Distrito de Tel Aviv, Israel, condenó hoy a siete años de prisión al ex presidente de Israel, Moshe Katsav, por delitos de violación, acoso sexual y obstrucción a la justicia.

La sentencia fue dictada cuatro meses después de que el Tribunal reconoció a Katsav culpable de dos casos de violación contra una de sus subordinadas además de pretensiones sexuales, conducta indecente y tentativas de obstaculizar el curso del proceso judicial. Sin embargo, el ex presidente, de 65 años, niega ser culpable.

Katsav se vio obligado a presentar su dimisión como jefe de Estado en junio de 2007, dos semanas antes de la expiración del mandato presidencial de siete años tras un acuerdo prejudicial con el Ministerio Público israelí.

Esa dimisión formaba parte de un pacto con la Fiscalía, dispuesta a levantar los cargos de violación y no exigir pena carcelaria a cambio de que el acusado admitiera delitos menores y pagase una indemnización a las demandantes. Un año después Katsav anuló el acuerdo y anunció su intención de luchar para comprobar su inocencia.

Katsav, jefe del Estado israelí entre 2000 y 2007, Shimon Pérez.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.