miércoles, 27 de abril de 2011

Argentina, Chaco. Administración Tributaria Provincial: El 70% de los empleados tiene algún tipo de parentesco entre sí

CHACO DIA POR DIA

El titular del organismo, Ricardo Pereyra, reconoció esta realidad en medio de la polémica iniciada por el Sindicato de Empleados de Rentas tras la denuncia por irregularidades en el examen de ingreso rendido por hijos de los trabajadores.

En la Administración Tributaria Provincial (ATP) el 70% de los empleados tiene algún parentesco familiar entre sí. Así lo reconoció el titular del organismo, Ricardo Pereyra, en medio de la polémica iniciada por el Sindicato de Empleados de Rentas (SiEmpRe) tras la denuncia por irregularidades en el examen de ingreso tomados a los hijos de los trabajadores.

“Quiero aclarar que este examen no fue un concurso fue un examen entre hijos de los empleados de la ATP. En la ATP el 70% están vinculados sanguíneamente. Es decir que son parientes: maridos, esposas, sobrinos, hermanos. Creo que el reclamo había que analizarlo globalmente. En realidad el pedido es por la incorporación de más hijos pero habría que evaluar la correspondencia o no de ese reclamo”, sostuvo Pereyra en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En relación al polémico examen, señaló que es “un reclamo gremial que no nos oponemos a ninguna manifestación, lo que no significa que la compartamos”. “Si correspondieran y si fueran ciertos hay organismos superiores que tomarán las medidas, y mientras no ocurra eso creo que nos asiste la razón. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando, sin pedir nada”, indicó Pereira.

“Yo no tengo el resorte en lo que hace a recursos humanos, esto es algo que excede al Administrador de la ATP. Legalmente un empleado se incorpora a la administración pública con un decreto que firma el gobernador, que le habilita a un contrato. Esto no es un recurso mío, y creo que en este caso está mal direccionado el reclamo”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que el sindicato que lidera Raúl Sánchez denunció ante la justicia tanto al administrador como al ministro de Economía por avalar el ingreso de personas que, según la dirigencia de SiEmpRe no aprobaron el examen de admisión a la ATP o directamente no reunían los requisitos exigidos por ley. Todo esto en desmedro de otros postulantes que, de acuerdo al sindicato, tenían todos los elementos para ingresar pero no lo hicieron por estar vinculados con el sindicato que es opositor a la UPCP dentro del organismo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.