jueves, 7 de abril de 2011

Argentina, Córdoba: El Cispren repudia amenazas contra periodista de Arroyito

PRENSA RED

Walter Llanes fue amenazado telefónicamente por una información que publicó en su página web -www.arroyito.net-, en la que da cuenta sobre la oposición de la iglesia a la modificación de la Carta Orgánica municipal que posibilite la reelección del intendente de Arroyito.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió las amenazas recibidas por el trabajador de prensa Walter Llanes a través de mensajes de textos anónimos que le "sugerían" que levante una información que publicó en su página de Internet www.arroyito.net.

Llanes publicó en su página una información que “levantó” de un programa del canal ANT Noticias al que concurrieron el cura párroco Gabriel Camusso y el sacerdote Juan Vidotto.

En la entrevista, los religiosos opinaron sobre una probable reforma a la Carta Orgánica municipal que le permitiría al actual intendente, Gustavo Benedetti (UCR) presentarse por tercera vez consecutiva como candidato a jefe de gobierno.

Llanes, ex secretario de la delegación Arroyito del Cispren y empleado municipal en el área de prensa desde 2006, dio cuenta de la opinión de los miembros de la grey católica en un par de líneas bajo el título “La Iglesia le dijo no al referéndum” y esto provocó que desde un celular cuyo número desconoce comenzaran a intimidarlo.

El periodista radicó la denuncia ene la Fiscalía de Instrucción de Arroyito y ante escribana pública realizó la transcripción de los mensajes de textos para su posterior valoración por parte de la Justicia.

El Cispren condena este tipo de acciones que vulneran el derecho a la información ciudadana y reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.