jueves, 28 de abril de 2011

Atacan un ómnibus de la marina de guerra pakistaní, cinco muertos

PL

Cinco personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas hoy en la explosión de una bomba al paso de un ómnibus de la marina de guerra pakistaní por un barrio de la ciudad portuaria de Karachi.

Según el canal privado de televisión DawnNews, el artefacto explosivo estaba colocado en una alcantarilla próxima al puente de Karzaz, en el área metropolitana, y fue detonado por control remoto.

Se trata del tercer ataque de los últimos tres días contra vehículos de transporte de la institución militar en esa urbe del sur de Pakistán.

El martes pasado murieron cuatro personas y otras 46 resultaron heridas en sendas explosiones ocurridas al paso de dos autobuses que transportaban personal de la Marina hacia sus puestos de trabajo.

Los dos atentados fueron reivindicados tanto por el movimiento talibán pakistaní que opera mayormente en las áreas tribales del noroeste, como por el Frente de Liberación de Balochistán (FLB), una organización nacionalista del suroeste del país.

Los rebeldes islámicos dijeron que los ataques son en represalia por la ofensiva anti-insurgente que realizan las fuerzas de seguridad pakistaníes.

Están matando a su propia gente en Waziristán y otros lugares en nombre de Estados Unidos, afirmó un portavoz del Taliban, en declaraciones a la prensa local.

Mientras tanto, el vocero del FLB, Bassam Baloch, declaró desde la ciudad de Quetta que los atentados de Karachi constituyen una respuesta a la desaparición de personas y al asesinato de trabajadores políticos que tienen lugar a diario en la provincia de Balochistán.

Hasta el momento, el ataque de este jueves no ha sido reivindicado por ninguna de organización armada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.