miércoles, 27 de abril de 2011

Aumenta hasta 453 el número de muertos por desórdenes en Siria

RIA NOVOSTI

Los enfrentamientos entre las fuerzas de orden y manifestantes en Siria causaron al menos 453 muertos, informa la organización siria de derechos humanos Syrian Observatory for Human Rights.

“Ni siquiera hay que comentarlo. Tenemos nombres de fallecidos en las ciudades de Deraa, Damasco y sus afueras así como en las localidades costeras”, dijo el director de la organización, Rami Abdelrahman.

Los miembros de la oposición también publican el balance de muertos desde el inicio de protestas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados del pasado mes de marzo después de que fuera arrestado en Deraa un grupo de escolares por escribir consignas antigubernamentales en las paredes. La gente salió a las calles exigiendo su liberación.

Posteriormente las protestas se propagaron a otras regiones del país, en particular a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas así como los alrededores de Damasco.

Las protestas continúan a pesar del amplio programa de reformas anunciado por el gobierno y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963, lo que anunció el presidente Asad el jueves pasado, cumpliendo así la exigencia principal de la oposición.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.