viernes, 15 de abril de 2011

Crece número de alumnos pobres en Gran Bretaña

ANSA

Cada vez son más los alumnos que viven en la pobreza y van a la escuela con hambre, cansados y con indumentaria inadecuada para el bienestar, según un informe elaborado por el sindicato de maestros británicos ATL, conocido hoy.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los maestros en 627 escuelas primarias y secundarias en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, considera que hay más alumnos pobres en el país.

Un 40% de los consultados afirmó que el problema se incrementó a raíz de la recesión económica en el Reino Unido.

Más del 85% de los maestros entrevistados dijo que la pobreza está teniendo un impacto muy negativo en el bienestar de los alumnos.

Del total de los educadores consultados, 80% dijo que los alumnos van a clase cansados y 73% que llegan con hambre, en tanto que 67% declaró que los pupilos asisten a la escuela con ropas andrajosas o sin el uniforme completo.

Para 71% de los maestros, los alumnos que padecen pobreza carecen de confianza y falta de concentración en el aula, tienden a retrasarse en las tareas y faltan a actividades extracurriculares como música, deportes o cine.

Mary Bousted, secretaria general de ATL, afirmó que es "espantoso" que en 2011 tantos niños en el Reino Unido vivan en la pobreza y pidió al gobierno "revertir la situación sin demoras".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.