jueves, 7 de abril de 2011

España: Rechaza casi 80 % de la población jubilarse a los 67 años

.
Casi el 80 por ciento de los españoles rechaza la idea de jubilarse al cumplir 67 años de vida y el desempleo se mantiene como su principal preocupación, reveló un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido hoy en la capital del país.

Según la encuesta, el 79,9 por ciento de los españoles prefiere pasar al retiro a los 65 años, tal y como establece la legislación actual.

La reforma del sistema de pensiones que propugna el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apenas tiene el respaldo del 23,6 por ciento de los encuestados.

Casi la mitad de los españoles piensa que la reforma que impulsan el gobierno, los sindicatos y los empresarios poco abona en favor del sistema de pensiones.

En torno a la situación económica, las perspectivas tampoco resultan halagüeñas y un 79,5 por ciento de los españoles cree que el país atraviesa una situación "mala o muy mala".

Apenas el 18,8 por ciento cree que la situación mejorará en los últimos meses del mandato de Rodríguez Zapatero, mientras que el 42,2 por ciento indica que las cosas seguirán igual y el 31 por ciento resalta que irán peor.

El desempleo aún es para el 81,1 por ciento de los españoles la principal preocupación, siempre según el sondeo.

En marzo, el número de parados se incrementó en 34.406 personas, lo que arroja una cifra total de 4.333.669 desempleados en España, según el Ministerio de Trabajo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.