jueves, 14 de abril de 2011

Francia por la línea dura de la OTAN contra Libia

PL

Francia reiteró hoy el deseo de que la OTAN aumente la presión sobre el líder libio Muamar el Gadafi, y destacó que en plena coincidencia con Gran Bretaña buscará un acuerdo en el seno de la Alianza Atlántica.

Luego de un encuentro anoche entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, un comunicado del Palacio del Elíseo subrayó la determinación de ambos países a impulsar la salida de Gadafi.

Tiene que irse (Gadafi), no existe otra alternativa, recalcaron.

Lo mismo indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, tras participar en una reunión en Doha, Qatar, de los aliados en la coalición contra el hombre fuerte de la nación del norte de Africa.

Es importante que la coalición muestre su total determinación a proteger la población civil, a detener los asedios de Misrata y Zenten (oeste), y a obligar a las tropas de Gadafi a regresar a sus cuarteles, comentó el diplomático.

Precisamente Juppé y el resto de sus homólogos integrantes de la OTAN conversarán en la capital de Alemania hoy y mañana para una actualización del panorama libio y, previsiblemente, adoptar nuevas medidas de su intervención militar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.