jueves, 7 de abril de 2011

India con casi 800 millones de usuarios de celulares

.
El sector de la telefonía móvil en la India continúa con un crecimiento vertiginoso, y hasta febrero pasado contaba con 791 millones 380 mil usuarios en todo el país, de acuerdo con cifras oficiales.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRAI, siglas en inglés) registró 20 millones 200 mil nuevos subscriptores del servicio en el segundo mes del año en curso, para un crecimiento del 2,6 por ciento, comparado con enero pasado.

Como dato interesante, la entidad estatal da cuenta de un aumento de los usuarios de celulares en las zonas rurales, con respecto a las ciudades.

Con una población de mil 200 millones de habitantes, la India tiene en uso 826 millones 250 mil líneas telefónicas, entre móviles y fijas, para una densidad del 69,2 por ciento, apuntó el informe de la TRAI.

El mercado local de la telefonía celular se lo disputan tres grandes compañías -Bharti Airtel, con 152 millones de clientes, Reliance Communications (132 millones) y Vodafone (130 millones), mientras que dos empresas estatales controlan la mayor parte del servicio fijo, que tiene menos de 35 millones de usuarios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.