miércoles, 27 de abril de 2011

Intereses sobre deuda soberana de Portugal siguen batiendo máximos históricos

.
Los intereses sobre la deuda soberana portuguesa han vuelto a alcanzar máximos históricos, a pesar de que el ejecutivo de Lisboa negocia la petición de ayuda externa con los representantes de la "troika" de negociaciones, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Los intereses sobre la deuda soberana a cinco años superaron la barrera del 11,498 por ciento en el mercado secundario, según los datos divulgados esta mañana por la agencia económica Bloomberg, por encima del 11,493 por ciento del lunes. El spread en este plazo alcanzó hoy el máximo histórico de 888,6 puntos base comparado con el alemán.

Por otro lado, la deuda soberana a dos años también está al alza, con un interés del 11,467 por ciento, y un spread de 973,2 puntos base. Ligeramente inferiores se sitúan los intereses para el plazo a 10 años, aunque también se mantienen elevados, en el 9,493 por ciento, aunque ligeramente por debajo del 9,5 por ciento del lunes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.