miércoles, 27 de abril de 2011

Israel agrede a Gaza y anuncia asentamientos en Jerusalén

PL

Vehículos militares de Israel penetraron hoy en el sureste de Gaza e intimidaron a la población con disparos, mientras el gobierno sionista anunció la construcción de 800 casas en un asentamiento de Jerusalén.

Residentes en Khan Younis, la segunda ciudad más importante de esta franja costera palestina, relataron que seis buldózers, un tanque y soldados del Ejército de Tel Aviv ingresaron al menos 200 metros dentro del territorio por la frontera este y abrieron fuego.

Aunque no se reportaron heridos, la acción generó tensión en inmediaciones del área limítrofe declarada unilateralmente por el Estados sionista como "zona restringida".

La agresión ocurrió después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza, y otras facciones palestinas anunciaron que recibirán a finales de mayo a una nueva flotilla de ayuda humanitaria que intentará romper el bloqueo israelí al enclave.

El convoy de embarcaciones prevé ingresar el 31 de mayo a aguas jurisdiccionales de Gaza bloqueadas por Israel, coincidiendo con el primer aniversario del letal abordaje por militares sionistas de la Flotilla Libertad en aguas internacionales del Mar Mediterráneo.

Aquella agresión provocó la muerte de nueve pacifistas turcos y heridas a otros 50 miembros del Movimiento Gaza Libre, por lo que mereció enérgicas condenas de la ONU y la comunidad internacional, pese a negarse Tel Aviv a ofrecer siquiera disculpas a Ankara.

Por otro lado, informaciones difundidas desde la ocupada Cisjordania indicaron que el ministro israelí de Vivienda, Ariel Attias, avaló la construcción de 800 unidades habitacionales para levantar un nuevo barrio en la colonia judía de Givat Zeev, en el norte de Jerusalén.

En declaraciones a la radio israelí, el titular señaló haber dispuesto los fondos necesarios para iniciar las edificaciones, aunque se requiere el visto bueno definitivo del Ministerio de Defensa.

La agrupación israelí Paz Ahora, que sistemáticamente reprueba la hostilidad sionista contra los palestinos en Gaza y la Ribera Occidental, advirtió que el nuevo asentamiento es "una amenaza a la solución de dos Estados y creará una nueva realidad en el terreno.

El diálogo de paz palestino-israelí permanece estancado desde septiembre de 2010 después de negarse el primer ministro Benjamín Netanyahu a prorrogar una moratoria en la ampliación de las colonias.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.