jueves, 14 de abril de 2011

Países BRICS suscriben acuerdo de cooperación interbancaria

RIA NOVOSTI

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) firmaron un acuerdo de cooperación interbancaria, durante la cumbre de la agrupación celebrada hoy en la ciudad Sanya, en la isla de Hainan, en China.

En presencia de los cuatro presidentes y el primer ministro indio, el acuerdo fue firmado por el presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, el presidente del Vnesheconombank de Rusia, el jefe del Export Import Bank de la India, el presidente del Banco de Desarrollo de China y el jefe del Banco de Desarrollo del Sur de África.

El acuerdo busca desarrollar la cooperación económica financiera y la prestación recíproca de líneas de crédito en moneda nacional en el mercado de capitales de los países BRICS.

El documento marco establece que el límite, uso y servicio de las líneas de crédito en la moneda nacional sean regidas por separado a los contratos de crédito bilateral.

Los principales objetivos de este acuerdo son reforzar la cooperación financiera entre los bancos asociados, apoyar a las instituciones financieras y empresas a su acceso al mercado de capitales de los países BRICS.

Entre las metas establecidas en el acuerdo figura desarrollar una amplia cooperación entre los bancos a largo plazo con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y económicas y la realización de proyectos sociales y regionales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.