jueves, 7 de abril de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Viet Nam y Rusia cooperan en industria pesada: La industria minera, siderometalúrgica y manufacturación mecánica son sectores de mayores potenciales de cooperación entre Viet Nam y la provincia rusa de Sverdlovs, coincidieron hoy el viceprimer ministro Hoang Trung Hai y el alcalde de esa localidad, A.S Misharin.

Durante un encuentro sostenido en esta capital, ambos dirigentes constataron los vínculos tradicionales y estrechos Ha Noi-Moscú y afirmaron crear óptimas condiciones para el fortalecimiento de la cooperación.
El subjefe de gobierno anfitrión aseveró que con sus potencialidades, Sverdlovsk ofrecerá ayudas útiles a Viet Nam en el desarrollo de un sector petrolero sostenible, modernización de las plantas eléctricas y prospección con eficiencia de los recursos minerales.
Expresó su deseo de que la localidad rusa respalde la producción de inyectores de gasolinas para automóviles.
Por su parte, Misharin patentizó el interés ruso en importar los productos agrícolas, compartir experiencias y tecnologías en la producción de piensos y recibir estudiantes vietnamitas en la rama energética.
Moscú decidió construir una zona económica en Sverdlovskk y brindará políticas preferenciales a productores de piezas de alta tecnología para el sector automovilístico y aéreo, reveló el alcalde y lo consideró una nueva oportunidad para las empresas de ambos países.
En esta ocasión, Misharin invitó a Hoang Trung Hai y las compañías vietnamitas a participar en una feria de equipos y manufacturación mecánica, a celebrase en julio próximo en Sverdlovski.
Aumenta el precio de exportación del pescado Tra
La Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Viet Nam (VASEP, inglés) aumentó el precio de exportación del pescado Tra (Pangasius) a sus mayores mercados, informó una fuente oficial.
De esta manera, la cotización del Tra enviado a Europa subió de 3,2 al 3,4 dólares por kilo y al mercado estadounidense, de 3,8 a más de cuatro dólares.
Según estadísticas, la venta al exterior de Tra y Basa (Pangsius hypoththalmus) alcanzó mil 400 millones de dólares el año pasado.

Piaggio construye nueva planta en Viet Nam
El grupo italiano Piaggio inició hoy la construcción de una nueva fábrica de motocicletas en la provincia norteña de Vinh Phuc, con una inversión de 40 millones de dólares.
Según su presidente y director general, Roberto Colannino, la planta se edificará sobre una extensión de 20 metros cuadros y estará dotada de tecnologías avanzadas para elevar la producción actual de Piaggio de 100 mil unidades anuales a 300 mil en 2012.
La primera fábrica de Piaggio, también en esta localidad, inició sus operaciones en 2009 y suministró vehículos al mercado nacional y para la exportación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.