jueves, 14 de abril de 2011

Petroleras de Venezuela y Vietnam consolidan acuerdo de cooperación

PL

La empresa petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y su homóloga en Vietnam, Petrovietnam, consolidaron hoy un acuerdo de cooperación que permitirá extraer y mejorar crudo en la Faja del Orinoco.

Mediante la asociación, establecida entre delegaciones de alto nivel de ambas naciones, quedó conformada la empresa mixta Petromacareo, que laborará en el área Junín 2.

El convenio de colaboración comprende la ayuda venezolana en la ampliación de Dung Quat, principal refinería del país asiático, con la finalidad de procesar 100 mil barriles diarios de petróleo mejorado de la Faja.

Representantes de ambas empresas estudiaron además propuestas para acelerar la producción petrolera en la zona de la Faja asignada a Petromacareo, que según previsiones, deberá producir 200 mil barriles diarios dentro de dos años.

Igualmente revisaron los avances de un estudio bilateral destinado a garantizar el proceso de obtención de combustible en el yacimiento cretácico del Lago de Maracaibo.

Por otra parte, Rafael Ramírez, ministro venezolano de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, y Dinh La Thang, presidente de Petrovietnam, analizaron otros tres proyectos de interés común.

Pdvsa y Petrovietnam mantienen colaboración desde 2007 a través de un estudio para aumentar la producción petrolera y compartir los riesgos en un área donde actualmente se alcanzan 50 mil barriles diarios de crudo liviano.

La empresa vietnamita es una de las primeras en aliarse con su par venezolana para trabajar en los nuevos proyectos de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.