jueves, 14 de abril de 2011

Viet Nam lanzará su primer satélite de teleobservación

VNA

Viet Nam lanzará en 2014 su primer satélite de teleobservación para servir a las labores de vigilancia y gestión de recursos naturales, medio ambientes y desastres, anunció hoy el Instituto vietnamita de Tecnología Espacial (IVTE).

Según el director del IVTE, dependencia del Instituto de Ciencia y Tecnología de Viet Nam (ICTV), doctor Doan Minh Chung, el satélite VNREDSAT-1, cuyo diseño y montaje, será terminado en 2013 con tecnología francesa, y podrá observar la Tierra desde una altitud de 700 kilómetros y fotografiarla con alta resolución.
VNREDS AT - 1, de 130 kilogramos, tiene una inversión estimada en 55 millones 800 mil euros de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del gobierno francés y más de tres millones 100 mil dólares d el fondo recíproco de Viet Nam.
Ese proyecto incluye 10 categorías principales, incluido el alquiler de equipos de lanzamiento y sus seguros, y ayuda a Viet Nam a ahorrar grandes presupuestos anuales en las compras de imágenes satelitales o informaciones y datos sobre las tormentas, inundaciones, incendios forestales y derrames de petróleo.
Dicho plan, implementado por el ICTV, servirá a la estrategia de investigación y aplicación de la tecnología espacial hasta el año 2020.
Hace tres años, Viet Nam también lanzó con éxito el satélite VINASAT 1, con la colaboración de la fabricante estadounidense de aviones Lockheed Martin, para brindar servicios de telecomunicaciones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.