jueves, 7 de abril de 2011

VNA y NOTIMEX acuerdan impulsar cooperación

VNA

El Subdirector general de la Agencia vietnamita de Noticias (VNA), Nguyen Duc Loi, y el titular de la Agencia del Estado Mexicano (NOTIMEX), Sergio Uzeta, acordaron en la Ciudad de México ampliar la cooperación profesional entre las dos entidades en los próximos años.

Este fue el resultado de las conversaciones sostenidas entre la visitante delegación, encabezada por Nguyen Duc Loi, y la dirigida por Uzeta, efectuadas en la sede de NOTIMEX.

Las dos partes expresaron además la satisfacción ante el cumplimiento del convenio cooperativo en el pasado y examinaron medidas eficientes para profundizar los vínculos en contribución a aumentar la comprensión mutua entre los pueblos de Viet Nam y México.

Uzeta invitó al ejecutivo visitante a un recorrido por las Redacciones de NOTIMEX, área de producción de video y fotografía, donde compartieron con redactores experiencias sobre el trabajo profesional.

Durante la estancia, del 2 al 5 de los corrientes, la representación de la VNA efectuó visitas a lugares históricos y culturales en la capital y depositó una ofrenda floral ante el Monumento al fallecido presidente vietnamita Ho Chi Minh (1890-1969), entre otras actividades.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.