martes, 3 de mayo de 2011

Bloquea Estados Unidos a Cuba la compra de anestésicos pediátricos

XINHUA

El gobierno de Estados Unidos obstaculiza la compra de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció un especialista de la isla.

En declaraciones reproducidas hoy en el periódico "Granma", el presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, Humberto Saínz Cabrera, sostuvo que Washington impide esas ventas "a pesar de las reiteradas denuncias".

El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco de excelencia para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

La Dexmetomidina se utiliza en la anestesiología por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.

Esa irracional política de bloqueo "toca a todas las puertas" de la sociedad cubana, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud, aseveró el científico.

La Casa Blanca mantiene un cerco económico, financiero y comercial contra Cuba por diferencias político-ideológicas surgidas a raíz del triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.