martes, 3 de mayo de 2011

Estados Unidos cierra sus sedes diplomáticas en Pakistán

PL

Estados Unidos cerró hoy hasta nuevo aviso todas sus oficinas diplomáticas en territorio pakistaní por temor a represalias tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de un comando militar estadounidense.

La embajada de Estados Unidos en Islamabad y los consulados de Peshawar, Lahore y Karachi estarán cerrados al público hasta nuevo aviso, informó este martes la legación del país norteño en un comunicado.

La principal organización insurgente del país islámico, el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), amenazó la víspera con atacar a los gobernantes del país islámico y de Estados Unidos, en venganza por la muerte del líder de Al Qaeda.

Si (Bin Laden) alcanzó el martirologio, vengaremos su muerte y atacaremos a los gobiernos de Pakistán y Estados Unidos y a sus fuerzas de seguridad, anunció el vocero de los rebeldes, Ehsanullah Ehsan, en una llamada telefónica a varios medios locales de prensa.

Bin Laden, quien se convirtió en el hombre más buscado del mundo después que se le vinculó a los ataques del 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas de Nueva York, fue ultimado el domingo pasado por militares estadounidenses en Abbottabad, un poblado ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la capital pakistaní.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.