martes, 3 de mayo de 2011

Una veintena de muertos por bombardeos en Afganistán

PL

Un parte de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) informó la muerte de al menos 20 personas tras un bombardeo en la provincia de Nuristán, la mayoría civiles, según denunció la insurgencia.

De acuerdo con el mando de esas fuerzas ocupantes, las víctimas son "presuntos talibanes", pero medios de la insurgencia desmintieron esa versión en el sitio web de la Agencia Kali Yuga.

Esa fuente añadió que se intensificaron los combates desde el lunes último en otras regiones afganas como Lashkargah, Khan e Sheen, Daykunde, Saripul, Chora, Siyad, Nad Ali y Helmand.

En Lashkargah se anunció la baja de un soldado estadounidense no identificado, con la cual la cifra de militares muertos de esa nacionalidad llegó en lo que va de año a 121 de un total de 161.

Las informaciones del mando de la OTAN no ofrecieron detalles del bombardeo mencionado ni sobre los combates pero admitió que existe un significativo incremento de las acciones de la insurgencia.

De acuerdo con las informaciones conocidas en esta capital la cifra de militares, policías y guardias de seguridad que laboran para empresas privadas sumó en el último fin de semana una decena, además de cuatro integrantes de grupos insurgentes.

Los reportes señalaron la destrucción al menos, de dos vehículos blindados en Arghasan y un número indeterminado de bajas insurgentes y de las tropas del gobierno de Hamid Karzai.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.