miércoles, 29 de junio de 2011

Afganistán: Mueren 21 personas en ataque suicida contra hotel en Kabul

PL

Un ataque suicida contra uno de los principales hoteles de Kabul causó 21 muertos, incluidos 10 civiles, revelaron hoy fuentes gubernamentales.

El Ministerio del Interior de Afganistán reportó que la agresión comenzó cuando unos ocho individuos se inmolaron con bombas adheridas en sus cuerpos contra el Hotel Intercontinental de Kabul, una de las instalaciones turísticas urbanas más prestigiosas.

En el recinto se encontraban altos funcionarios de la administración y del Ejército de todo el país, quienes participarían en una conferencia sobre la progresiva transferencia de la responsabilidad de la seguridad de la nación por parte de los soldados de la OTAN a los militares y policías nacionales.

Un español, dos agentes del orden y nueve atacantes figuran entre las víctimas de la embestida contra ese lugar supuestamente bien protegido.

Un vocero talibán, Zabihulá Muyahid, revindicó vía telefónica el atentado suicida.

Sediq explicó que algunas de las explosiones se desencadenaron por los propios agresores al activar sus bombas, mientras otros artefactos detonaron por los disparos de una aeronave de la ocupante Fuerza Internacional de Seguridad.

Sin embargo, al amanecer de este miércoles, horas después de aplacarse el incidente, el presidente afgano Hamid Karzai prometió que el ejército y la Policía de su país estarán listos para garantizar la seguridad nacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.