martes, 7 de junio de 2011

Estados Unidos: La crisis económica resta popularidad a Obama, señala una encuesta

PL

La crisis económica en Estados Unidos es todavía el talón de Aquiles del presidente Barack Obama, quien recibió el rechazo del 66 por ciento de los consultados en una encuesta divulgada hoy.

El 66 por ciento de los entrevistados opinaron que la situación del país está fuera de curso, y sólo el 32 por ciento estimó lo contrario, reveló el sondeo aplicado de manera conjunta por la televisora ABC y el diario The Washington Post entre el 2 y 5 junio pasados a mil dos adultos.

De acuerdo con la pesquisa, para el 57 por ciento de los encuestados la recuperación económica aún no ha comenzado en esta nación.

Si las elecciones previstas para noviembre de 2012 fueran hoy, un 49 por ciento de los estadounidenses votaría por Obama contra un 46 por ciento que lo haría por el candidato republicano Mitt Romney, señaló la encuesta con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

En este contexto, el propio Obama admitió el viernes último que muchos estadounidenses "siguen sintiendo el pinchazo de la recesión" y reconoció que la economía de su país sufrió un duro golpe.

De acuerdo con el mandatario, "la economía aún avanza contra el viento" al enfrentar desafíos como el precio de los combustibles, las alteraciones provocadas por el terremoto de Japón y la inestabilidad en el Oriente Medio.

El gobernante hizo sus declaraciones luego de que el Departamento de Trabajo informó el viernes último el alza a 9,1 por ciento del índice de desempleo en Estados Unidos durante mayo.

Según cifras oficiales, suman más de siete millones 900 mil los desempleados desde diciembre de 2007, cuando comenzó el agravamiento de la actual crisis, y en total superan los 15 millones las personas desocupadas en la mayor economía del mundo.

Autor foto: Pete Souza - White House

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.