miércoles, 29 de junio de 2011

Grecia: El Parlamento da luz verde al programa de austeridad

PL

Con los votos del gobernante movimiento Socialista PanHelénico (Pasok), el Parlamento griego dio luz verde hoy al proyecto de ley que sustenta la estrategia de austeridad, como garantía de los préstamos externos.

A excepción de un diputado del Pasok, del primer ministro George Papandreu, 155 legisladores respaldaron el segundo programa de recortes del gasto público, luego de tres días de acaloradas discusiones en el Consejo de los Helenos.

El gobierno obtuvo incluso un voto de la opositora Nueva Democracia, en tanto 138 de los presentes en el sufragio votaron en contra y dos se abstuvieron, confirma la agencia noticiosa griega ANA-MPA.

Papandreu consigue así un respiro en medio del tenso clima de incertidumbre y de desconfianza que ronda a la economía griega por la situación de la deuda y el riesgo de una cesación de pagos.

El apoyo parlamentario, aunque no unánime, fue la condición inapelable que impuso la Unión Europea y el FMI para desembolsar el quinto tramo del rescate financiero de unos 12 mil millones de euros en esta etapa.

La votación fue seguida por los manifestantes que continuaron en la plaza Sytagma, frente al Parlamento, en el segundo día de huelga nacional en repudio a los recortes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.