miércoles, 29 de junio de 2011

Panorama económico de China

XINHUA

China creará 45 millones de empleos para residentes urbanos en el próximo lustro / El salario mínimo en China crecerá más del 13% al año en el próximo lustro / El minorista Suning chino adquirirá más acciones de cadena de electrodomésticos de Japón.

China creará 45 millones de empleos para residentes urbanos en el próximo lustro
China creará 45 millones de empleos nuevos para los residentes urbanos y 40 millones para los rurales en los próximos cinco años, informó hoy miércoles el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
El tope fijado para la tasa de desempleo es del 5 por ciento, de acuerdo con el plan de la cartera para el desarrollo de los recursos humanos y la red de seguridad social durante el periodo correspondiente al XII Plan Quinquenal de China, de 2011 a 2015.
Para materializar estas metas, el gobierno adoptará unas políticas más activas tales como aplicar medidas para alentar a los emprendedores, promover el empleo para los necesitados y fortalecer la capacitación profesional, así como crear un mercado laboral unificado y estandarizado para promover los servicios de empleo.
Durante el periodo del XI Plan Quinquenal (2006-2010) se crearon un total de 57,71 millones de empleos nuevos para los residentes urbanos y otros 45 millones para los rurales y la tasa de desempleo urbano se situó en el 4,1 por ciento.

El salario mínimo en China crecerá más del 13% al año en el próximo lustro
El salario mínimo de China aumentará a un ritmo medio mínimo del 13 por ciento en los próximos cinco años, informó hoy miércoles el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del país asiático.
De esta forma, los salarios mínimos en la mayor parte del país alcanzarán más del 40 por ciento de los ingresos medios de los residentes urbanos locales de cara a 2015, indicó la cartera en un comunicado divulgado en su página web.
Durante el primer trimestre de este año, un total de 13 provincias elevaron sus salarios mínimos en un promedio del 20,6 por ciento en respuesta a la creciente presión inflacionaria y preocupaciones por la brecha de ingresos cada vez más grande.
En Shenzhen, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong, el salario mínimo establecido por la ley es de 1.320 yuanes (203 dólares) mensuales, el más elevado de China, mientras que la capital de Beijing tiene el salario por hora más alto del país, con 13 yuanes, de acuerdo con el comunicado.
El ministerio también se comprometió a reducir la disparidad de los ingresos entre las distintas industrias, durante el próximo lustro.
China se ha fijado como objetivo incrementar los ingresos netos per cápita en las áreas urbanas y rurales del país en más del 7 por ciento al año en términos reales, de cara a 2015.

El minorista Suning chino adquirirá más acciones de cadena de electrodomésticos de Japón
Sunning Appliance Co, el mayor vendedor al menudeo de electrodomésticos de China, anunció hoy que aumentará a 51 por ciento su participación en Laox Co., una cadena de aparatos electrodomésticos de Japón.
Cuando se concluya el acuerdo, se convertirá en la primera compañía china propietaria de una compañía japonesa.
De acuerdo con un comunicado de Suning, Laox emitirá 257 millones de nuevas acciones, por un valor 9.000 millones de yenes (111 millones de dólares USA), a través de una asignación a una tercera parte para Suning y su socio de ultramar.
La sección de inversión de Suning Appliance poseerá el 51 por ciento de las acciones ordinarias emitidas por Laox y la afiliada de Suning se convertirá en la segunda mayor accionista de Laox con el 14,3 por ciento de las acciones.
Sun Weimin, vicepresidente de Suning, dijo que el incremento en las acciones de Suning en Laox ofrecerá una plataforma de ultramar consolidada para su actual estrategia internacionalizada en la década próxima.
Sun dijo que Suning continuará financiando la operación diaria de Laox mientras entrega la administración, operación y apoyo de talentos.
Laox, una compañía que cotiza en Tokio, usará los fondos obtenidos con la emisión de acciones para abrir en los próximos cinco años 150 tiendas en 25 ciudades chinas bajo la marca Laox Life. Planea abrir 30 tiendas ahí antes de tres años.
Desde que adquirió acciones de Laox en agosto de 2009, Suning ha ayudado al minorista japonés a mejorar sus negocios y a disminuir las pérdidas en 1.820 millones de yenes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.