lunes, 4 de julio de 2011

El hijo mayor de Gadafi afirma que unos comandos fueron introducidos en Libia para asesinar a su padre

RIA NOVOSTI

El hijo mayor de Muamar Gadafi, Muhammad, reunido hoy en Trípoli con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), declaró que en Libia actúan unos grupos armados a que fue encargada la eliminación física de su padre, informó un portavoz de la FIDE.

“Ilumzhínov se reunió hoy con el presidente del Comité Olímpico de Libia, Muhammad Gadafi. El hijo del líder libio dijo que su padre no planea abandonar el país. También señaló que en territorio libio actúan unos grupos que recibieron la orden de eliminar físicamente a Gadafi”, dijo el portavoz de la oficina de la FIDE en Elistá, capital de la República de Kalmukia, donde Ilumzhínov es presidente.

Durante la visita anterior a Libia, Ilumzhínov prometió que volvería en el transcurso de un mes para concertar un convenio entre la FIDE y el Ministerio de Educación libio con el fin de incluir clases de ajedrez en el programa docente de las secundarias de Libia.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.