lunes, 4 de julio de 2011

Más de treinta muertos por combates en Afganistán

PL

Fuentes de la insurgencia afgana anunciaron la muerte en combate de 13 de sus efectivos y de al menos 30 soldados del régimen de Hamid Karzai en la provincia de Nangarhar.

Informaciones conocidas en esta capital señalaron que las acciones se produjeron en el distrito de Shirzad, fronterizo con Pakistán, donde participaron fuerzas locales y de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

Zabiulá Muyahid, vocero de la insurgencia, dijo a medios de prensa que los ataques de las tropas ocupantes causaron la muerte de siete civiles, pobladores de la localidad mencionada y ajenos a los hechos militares.

Denunció que en este mes las tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos ejecutan una política de tierra arrasada para tratar de garantizar una retirada planificada de Afganistán.

También se reportaron combates en Khost, Kunduz, Logar, Juzjan, Wardag y Kapisa, región donde se anunció la caída de tres soldados franceses y el secuestro de dos ingenieros turcos al sur de Kabul.

Hasta la fecha y según el sitio web Casualties, los muertos de militares de la OTAN suman 283, de ellos 203 estadounidenses.

A su vez, la Agencia Kali Yuga dijo que Estados Unidos negocia con Kazajastán y Uzbekistán nuevas rutas de abastecimientos de suministros hacia Afganistán desde una llamada Red de distribución del norte.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.