lunes, 4 de julio de 2011

Venezuela: El proceso de recuperación va bien, afirma Hugo Chávez

PL

A pocas horas de su regreso a Venezuela procedente de Cuba, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, el presidente Hugo Chávez aseguró hoy que marcha satisfactoriamente el proceso de recuperación.

"Gracias a Dios, a la ciencia y a la atención médica, el proceso de recuperación va bien", afirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. De acuerdo con el estadista, cumple un riguroso horario para su completo restablecimiento, luego de una operación en La Habana para removerle células cancerígenas de la misma zona del cuerpo en la cual el 10 de junio había sido intervenido de un absceso pélvico.

Ahora estoy en casa, he aprobado mi horario, que incluye chequeos, medicamentos y rehabilitación; he vuelto a ser un cadete, esa es una de las grandes responsabilidades que he asumido, porque nunca le hice caso a los galenos, comentó.

Chávez, quien regresó esta madrugada, agradeció la atención recibida en Cuba, así como la solidaridad de los venezolanos y de la comunidad internacional.

"Agradecer de nuevo a Fidel Castro, a Raúl Castro, al pueblo cubano, al pueblo venezolano; tanto amor, amor con amor se paga", apuntó.

El mandatario calificó de científica, socialista y superhumanista la atención en la isla por especialistas cubanos y venezolanos.

Apenas en territorio venezolano, Chávez realizó una reunión de trabajo con el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y parte de su gabinete de Gobierno.

Respecto a los festejos de mañana por el bicentenario de la declaración de la independencia, consideró poco probable su presencia en el desfile cívico-militar previsto en Fuerte Tiuna y en otras actividades.

"No creo que pueda estar en los actos oficiales, pero estoy aquí, en el puesto de mando", dijo.

En su contacto telefónico, el líder socialista aseguró sentirse muy feliz por su retorno, y realizó comentarios sobre acontecimientos de las últimas horas, como el empate 0-0 de Venezuela en su debut ante Brasil en la Copa América de fútbol y una marcha de la juventud en respaldo a la Revolución Bolivariana.

También ratificó su participación esta tarde en el Palacio de Miraflores en una movilización popular de bienvenida.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.