lunes, 29 de agosto de 2011

Comienza semana decisiva para elecciones judiciales en Bolivia

PL

La semana que comienza hoy será decisiva para las venideras elecciones del Poder Judicial en Bolivia.

En estos días continuará la presentación pública de los 116 candidatos como parte de las estrategias para que la ciudadanía conozca a los postulantes, precisó a Radio Patria Nueva el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.

El funcionario confirmó que el 1 de septiembre iniciarán la campaña masiva de difusión de méritos, la cual consiste en la publicación de toda la información sobre los postulantes en los medios de comunicación y en otros alternativos como folletos y cartillas.

Por ello, insistió en la importancia de que todos los elementos correspondientes acerca del proceso y los aspirantes sean difundidos en igualdad de condiciones, principalmente con el fin de garantizar el conocimiento previo de los candidatos.

Al respecto, el presidente boliviano, Evo Morales, remarcó recientemente la importancia de la participación del pueblo en los comicios.

Morales aseveró que será una forma de garantizar la democracia por constituir un derecho de los ciudadanos.

Por tal razón, lamentó la actitud de la oposición que alienta el voto nulo o blanco en un proceso en el que el pueblo elegirá a las máximas autoridades que impartirán justicia en la nación andina.

Esa actitud proviene de personas que son enemigos de las mujeres, los indígenas y campesinos, anotó.

Los bolivianos elegirán el próximo 16 de octubre nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete al Tribunal Constitucional Plurinacional, siete el Tribunal Agroambiental y cinco para el Concejo de la Magistratura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.