lunes, 29 de agosto de 2011

Panorama económico de Viet nam

VNA

PetroVietnam firma contrato de ingeniería con Argelia / Solicitan desarrollo hidráulico en cuenca del Mekong / Disminuye flujo de inversiones directas en Viet Nam / Botan al agua gran transportador de cemento.

PetroVietnam firma contrato de ingeniería con Argelia
La Corporación de Exploración y Producción PetroVietnam (PVEP) y dos contrapartes asiáticas firmaron un contrato de ingeniería de 451,3 millones de dólares con la Empresa argelina de petróleo y gas de Sonatrach.
Esos socios son la Autoridad Petrolera de Tailandia y la Corporación japonesa de Gas.
Durante 31 meses, PVEP y sus socios construirán un centro de procesamiento de petróleo con una capacidad diaria de 20 mil barriles, una planta de compresión y transferencia de combustible desde el yacimiento Bir Seba, en el sur argelino, hasta la ciudad Hassi Messaoud con un volumen de un millón de metros cúbicos diarios.
La producción de crudo en la reserva Bir Seba se prevé llegar a 20 mil barriles diarios en 2014 y entre 36 mil y 40 mil en 2016.
PVEP, una filial del Grupo Nacional de Petróleo y Gas de Viet Nam (PetroVietnam) cuenta con un 40 por ciento de las acciones en la empresa mixta Bir Seba establecida en agosto de 2009.

Solicitan desarrollo hidráulico en cuenca del Mekong
Una solicitud de ratificación del acuerdo sobre el proyecto de “gestión hidráulica en el desarrollo rural en el delta del río Mekong” se presentó al presidente vietnamita, Truong Tan Sang, por el viceprimer ministro, Hoang Trung Hai.
Dicho plan, financiado por el Banco Mundial (BM) por 160 millones de dólares, se aplicará en siete ciudades y provincias en el delta del Mekong, como An Giang, Ca Mau, Hau Giang, Soc Trang, Bac Lieu, Kien Giang y Can Tho.
El objetivo es proteger los recursos hídricos y aumentar la eficiencia de sus operaciones para mejorar la producción agrícola y condiciones de vida de la población, y acelerar la adopción y aplicación de medidas para enfrentar los efectos del cambio climático.
El mismo cuenta con cuatro partes, incluido el apoyo al desarrollo y mejora de la capacidad de los recursos hídricos, y la asistencia en la construcción de una infraestructura adecuada al cambio climático, entre otras.

Disminuye flujo de inversiones directas en Viet Nam
Viet Nam atrajo entre enero y agosto a nueve mil 560 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), equivalente al 74 por ciento del monto registrado en el mismo lapso de 2010.
Según el Departamento de Inversión Extranjera del Ministerio de Planificación e Inversiones, de ese total, siete mil 940 millones de dólares corresponden a 582 proyectos nuevos y el resto, capitales adicionales de otros 168 planes en ejecución.
En contra de la tendencia descendente del capital registrado de IED, el desembolso de esos fondos alcanzó siete mil 300 millones de dólares, un incremento del 1 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.
Las exportaciones de los planes de IED, incluido el petróleo crudo, llegaron a 32 mil 640 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 30 mil 100 millones para repuntes interanuales del 34% y 31%, respectivamente.
El IED sigue centrado en los sectores industriales y manufactureros.

Botan al agua gran transportador de cemento
La compañía de construcción naval Ben Kien, miembro del Grupo vietnamita de Industria Naviera (Vinashin), botó al agua un buque transportador de cemento de 16 mil 800 toneladas e inició la edificación de otro similar.
Estos son los primeros de una serie de cuatro barcos que la entidad vietnamita firmó con la empresa contratista noruega KGJS CEMENT A/S.
Se tratan de embarcaciones de 129,9 metros de eslora, 23 de anchura, 13 de altura y equipadas con modernos aparatos conforme a las nuevas convenciones internacionales y garantizar las actividades en el mar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.