lunes, 29 de agosto de 2011

Rusia disminuye su pronóstico de crecimiento del de PIB 2011 a 4,1%

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia espera que el producto interno bruto (PIB) 2001 del país crezca 4,1 por ciento, menos que el pronóstico previo de 4,2 por ciento, señaló hoy ante los reporteros su viceministro, Andrei Klepach.
.

Klepach explicó que la revisión a la baja se basó en los datos pobres de la primera mitad del año, pues el crecimiento del PIB en los primeros seis meses fue de 3,7 por ciento.

"Si tratan de anticipar la cifra anual extrapolando ésta (3,7 por ciento), tendremos un crecimiento de entre 3,8 y 3,9 por ciento para fines del año", indicó.

"Pero todavía presumimos que hay potencial de crecimiento que alcanzar en la segunda mitad de este año y que las cifras de la primera mitad se pueden calcular de nuevo también", agregó.

Según Keplach, el ministerio también espera que la fuga de capitales de Rusia llegue a entre 30.000 y 40.000 millones de dólares en 2011, en lugar de un pronóstico previo de cero entrada de capitales.

"No podremos alcanzar un flujo de capital cero este año", admitió, y agregó que se espera que el flujo de capital tenga un nivel cero en 2012.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.