jueves, 29 de septiembre de 2011

Gracia: Nueve de cada 10 habitantes consideran "injustas" nuevas medidas de austeridad

Una nueva encuesta muestra que el nuevo paquete de medidas de austeridad promovido por el gobierno generó enojo y decepción entre los encuestados, mientras miles de empleados salieron nuevamente a las calles de Atenas para condenar las duras políticas adoptadas.
.

Según la encuesta realizada por el canal privado de televisión MEGA, el 92 por ciento de los griegos considera que las medidas son injustas y 72 por ciento cree que no funcionarán.

Al preguntarles si pagarán los impuestos, sólo el 23 por ciento indicó que se resistirán, mientras que el 70 por ciento respondió que pagarán.

En la misma encuesta, el principal partido opositor griego lleva la delantera con un nivel de aprobación del 22,3 por ciento, mientras que el gobernante partido socialista registró un nivel de aprobación de 15,5 por ciento.

El caos y las incomodidades continuaron para los trabajadores en la capital de Grecia debido a las huelgas consecutivas en el sector del transporte público en protesta por las medidas de austeridad.

Los empleados del transporte público convocaron a una huelga de 48 horas y la situación empeorará el miércoles cuando todas las formas de transporte público y taxis continuarán con sus movilizaciones.

Muchos sindicatos laborales públicos y pensionados se manifestaron hoy en el centro de Atenas para oponerse a las severas reformas económicas que el gobierno griego quiere aprobar con el fin de asegurar más financiamiento de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para evitar la bancarrota.

Hasta ahora, el impacto de la crisis de deuda y las medidas de austeridad ha sido enorme. El Instituto para el Trabajo de la Confederación General de los Trabajadores de Grecia (GSEE) publicó hoy un informe anual sobre economía y trabajo en el que muestra el trágico panorama de este endeudado país en relación con el empleo.

Se estima que el desempleo aumentará a 22-23 por ciento en los próximos meses, según el Instituto para el Trabajo. Las cifras más recientes de la Agencia de Estadísticas de Grecia, señalan que la tasa de desempleo alcanzó el nivel más alto en una década con más de 16 por ciento en el segundo trimestre.

La solicitud nacional de empleo ha disminuido al nivel de 2003, el producto interno bruto por habitante y la productividad laboral se encuentran en el nivel de 2000, mientras que el poder adquisitivo del salario ha regresado a los niveles de los años 2000-2002, según el Instituto para el Trabajo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.