lunes, 19 de septiembre de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Arranca nuevo proyecto termoeléctrico / Atrae inversores zona agrícola de alta tecnología sureña / Fábrica Honda Vietnam 10 millones de motos.

Arranca nuevo proyecto termoeléctrico
Con una inversión ascendente a dos mil millones de dólares, la construcción de la termoeléctrica Mong Duong 2 avanza hoy en esta provincia norteña de Viet Nam.
La compañía AES-KTV Mong Duong inició el viernes último ese proyecto, el mayor plan energético del sector privado en el país que se realiza según la formula BOT (Construcción-Operación-Transferencia).
AES-KTV Mong Duong fue fruto de cooperación entre la Corporación estadounidense AES, el grupo sudcoreano Posco Power y la empresa china de Inversión.
Una vez completada en 2015, la planta dispondrá de dos generadores con una capacidad total de mil 120 megavatios y estará dotada de las tecnologías más modernas para garantizar los requisitos nacionales y mundiales sobre el medio ambiente.
La central es uno de los tres programas termoeléctricos financiados bajo el modelo BOT, indicó el viceministro de Industria y Comercio, Le Duong Quang, y añadió que su cartera continúa negociando con inversores extranjeros para implementar otros 11 proyectos similares con una potencia total de 14 mil megavatios.

Atrae inversores zona agrícola de alta tecnología sureña
La zona agrícola de alta tecnología de esta mayor urbe sureña vietnamita capta hasta la fecha 14 proyectos inversionistas por 25 millones de dólares.
El Comité Ejecutivo de esa área informó que se concedieron licencias a 12 proyectos de inversión, siete de ellos ya iniciaron sus operaciones que concentran en la producción de semillas de vegetales tropicales.
La superficie de zona agrícola de alta tecnología de Ciudad Ho Chi Minh superó a las 56 hectáreas.
Fábrica Honda Vietnam 10 millones de motos
La empresa Honda Viet Nam logró hoy su plan de fabricar 10 millones de motocicletas, tras 15 años de su fundación en este país.
Abierta en 1996, la compañía fabricó su primera moto en febrero de 1998 y pasó los cinco millones de esos vehículos en julio de 2008.
Hasta la fecha, Honda Vietnam contribuyó con más de mil millones de dólares en impuesto al presupuesto estatal vietnamita y facilitó empleos a cerca de ocho mil 500 trabajadores en la firma, así como a otras decenas de miles en entidades filiales.
Según previsiones, su tercera fábrica de motocicletas y accesorios en la provincia norteña de Ha Nam entrará en funcionamiento el 2012.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.