martes, 11 de octubre de 2011

Argentina, Tucumán. SITAS: "Sentimos que nos quieren hacer callar"

ACTA

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de la provincia de Tucumán (SITAS-FESPROSA), se manifestó en distintas modalidades: protestas callejeras, quites de colaboración, pero también lo hicieron mediante un fuerte comunicado, que difundido a través de los medios periodísticos de la provincia.

"Vemos con gran preocupación el inicio de un proceso judicial dirigido tanto hacia nuestro Gremio como también a la CCC y por tal motivo estamos sorprendidos por la citación a Tribunales Federales de nuestra Secretaria General del Sindicato Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) Doctora Adriana Bueno y de un gran luchador Vicente Ruiz. Indudablemente que ello se hace con un objetivo disuasivo y temerario y por lo tanto repudiamos enérgicamente este tipo de actitud.

La Sociedad toda conoce el acuerdo recientemente alcanzado entre el Gobierno Provincial y los Trabajadores Autoconvocados de la Salud y es en ese marco que retornó inmediatamente la situación de normalidad laboral en los distintos Hospitales Públicos según el compromiso asumido por los Trabajadores Autoconvocados.

En el mencionado acuerdo el Gobierno se comprometió a no generar acciones de represalia que determinen "idas y vueltas" de algún trabajador de la salud por dependencias de Tribunales utilizando el argumento de ser participe de la mencionada lucha. Por tal motivo resulta contradictoria la actitud que se está llevando adelante pues marca una grave falta al Acta Acuerdo de fecha 10/08/11. Esto determina que al día de la fecha Autoconvocados -SITAS- se encuentra en estado de alerta y movilización por lo contradictorio que resulta la situación así planteada.

Teniendo en cuenta que la sociedad toda considera la enorme trascendencia de la Justicia Federal, respetuosamente, estimamos la misma debe ser puesta de relieve no convalidando situaciones que se orienten a la persecución o el amedrentamiento de luchadores sociales.

En ese marco instamos fervientemente se desestimen aquellos cargos que se les imputan, dictando la falta de merito, sobreseimiento y posterior archivo de la causa. Queremos continuar trabajando en paz y que la comunidad no vea amenazada el normal funcionamiento de todo el sistema de salud". La firma de este comunicado está a cargo de Julián Nassif y Miguel Varela.

"Persiguen y reprimen la protesta social"

"Llama la atención que una causa contravencional, la doble fila de automóviles en una ruta, sea tomada por la Justicia Federal para avasallar la organización de los trabajadores y el derecho a peticionar".

La crítica es de la delegación Tucumán de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza Salvador Agliano, y del Observatorio del Derecho Social, que integran los letrados Mario Poggio, Manuel Pardo Moyano, Guillermo Fernández y Bernardo Lobo Bugeau.

Los miembros de ambas instituciones repudiaron que se cite a indagatoria a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, Adriana Bueno, y al titular de la Corriente Clasista y Combativa, Vicente Ruiz, por presunta "obstaculización de transporte". "El corte de ruta no existió. Sí hay persecución y represión de la protesta social, lo cual repudiamos", aseveraron.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.