lunes, 31 de octubre de 2011

Bancos de Europa anuncian sumas para recapitalización

RIA NOVOSTI

Los bancos más importantes de Europa anunciaron las sumas que necesitarán para cumplir nuevas normas de capital, aprobadas en el marco de la recapitalización del sistema bancario de la Unión Europea (UE), en particular Santander y Unicredit necesitarán 15.000 y 7.400 millones de euros respectivamente.

En su mayoría, los gigantes europeos no planean solicitar ayuda de sus respectivos gobiernos y aspiran a aumentar los recursos mediante la venta de activos y la salida al mercado de préstamos, según datos publicados en las páginas oficiales de los bancos.

La cumbre de Bruselas celebrada el pasado miércoles, decidió aumentar hasta el 9% el índice clave de la suficiencia de capital fijo de los principales bancos de la Unión Europea para el junio de 2012.

Para cumplir el plan de la recapitalización los bancos europeos necesitarán 106.477 millones de euros, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

La banca española tendrá que aumentar su capital en 26.200 millones de euros. Así, el gigante español Santander necesitará 15.000 millones de euros, y el BBVA, 7.100 millones de euros.

Los bancos italianos necesitarán 14.800 millones de euros, entre ellos Unicredit y Monte dei Paschi di Siena.

Los tres bancos franceses más importantes, que son BNP Paribas, Societe Generale y BPCE Group, necesitarán un total de 8.800 millones de euros.

Los bancos alemanes, entre ellos Deutsche Bank y Commerzbank, necesitarán 5.200 millones de euros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.