lunes, 31 de octubre de 2011

El PIB de Brasil supera al británico, sexto mundial

ANSA

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en 2011 será el sexto más importante del mundo, superando por primera vez al de Gran Bretaña, según previsiones del FMI y consultoras, al tiempo que hubo un crecimiento marcado de inmigrantes que llegan al país atraídos por el empuje de su economía.

A pesar de que el PIB brasileño crecerá cerca del 3,5 por ciento este año, menos de lo esperado por el gobierno en enero, que el 5 por ciento, alcanzará 2.440 billones de dólares frente a 2.410 billones que, según las previsiones, serán generados por Gran Bretaña.

Lo informó hoy el diario Folha de Sao Paulo basado en datos del FMI y las consultoras EIU (Economist Intelligence Unit) y BMI (Business Monitor International).

"El hecho de que la economía brasileña supere a la de los países desarrollados refleja los efectos de entrada en la clase media de grandes segmentos pobres de la población", explicó Robert Wood, analista de EIU.

Si la tendencia de crecimiento sostenido brasileño se confirma en los próximos años es posible que el país supere a las naciones de Europa, incluso Alemania, en 2020, señaló el trabajo.

El año pasado Brasil desplazó del séptimo lugar mundial a Italia, y su avance en el ranking es consecuencia de su crecimiento tanto como de la retracción observada en las potencias europeas, tema que preocupa a la presidenta Dilma Rousseff.

Está previsto que la mandataria exponga su alarma ante la situación europea y recomiende medidas urgentes para evitar un contagio global esta semana, cuando participará en la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en Cannes, Francia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.