jueves, 20 de octubre de 2011

Firma contratada por Estados Unidos para agredir a Cuba, vinculada a la inteligencia israelí

Jean-Guy Allard (especial para ARGENPRESS.info)

Shlomo Shamir, el presidente del Consejo de administración de la firma israelí RRsat Global Communications que Washington contrató para difundir en Cuba desde satélite propaganda sucia y mensajes encriptados, dirigió durante años una empresa señalada por la NSA norteamericana como vinculada a la Unidad 8200, de la inteligencia israelí.

Shamir perteneció durante 24 años a las fuerzas armadas de Israel y se jubiló con rango de brigadier. Entre 2001 y 2009, encabezó la firma israelí Nice-Systems, una empresa con subsidiaria en Estados Unidos y especializada en sistemas para la detección, localización, control, evaluación y análisis de las comunicaciones de voz y otras actividades de escuchas telefónicas y electrónicas propias al mundo del espionaje.

El nombramiento de Shamir a la dirección de RRsat, la firma contratada para agredir electrónicamente a Cuba, se anunció el 16 de mayo del 2011. Reemplazó en el puerto a Gilad Ramot, otro ex militar de alto rango.

La firma Nice Systems está mencionada por el periodista e investigador James Bamford, en su libro “La Fabrica en la Sombra: la ultrasecreta NSA, desde el 9/11 hasta las escuchas a escondidas contra Estados Unidos" ("The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdropping on America") publicado en octubre de 2008 por la editorial Doubleday,

Bamford señala que Nice Systems se encuentra entonces con las firmas Check Point, Verint, Comverse, NICE Systems y PerSay Voice Biometrics, sospechada por el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) de ser parte de la Unidad 8200, el equivalente israelí de la NSA.

El autor, un ex productor de la cadena de televisión norteamericana ABC, se alarma entonces de que un fuerte porcentaje de todas las transmisiones telefónicas estadounidenses se llevan a cabo por medio de la tecnología de las empresas israelíes, lo que expone al país al riesgo de que estas firmas tengan acceso a la información digital más secreta y sensible.

Las ya mencionadas compañías israelíes se establecieron en gran parte por ex especialistas del 8200, y por lo tanto, están conectadas por “cordón umbilical” a los servicios de inteligencia israelíes, precisa,

La sucursal norteamericana de RRSat que intentará regar por satélite los televisores de los cubanos con programas de propaganda norteamericana y también transmitirá material encriptado con fines de inteligencia, está dirigida por David Riel, fundador de la firma israelí y ahora uno de los directores de su junta directiva.

El contenido de las emisiones transmitidas por RRSat serán controladas directamente desde Miami por oficiales del Office of Cuba Broadcasting (OCB) -el órgano federal de propaganda contra Cuba dueño de Radio y TV Martí-.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.