jueves, 13 de octubre de 2011

Nicaragua: Daniel Ortega lidera las preferencias electorales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aspirante presidencial por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), continúa a la cabeza de las preferencias electorales con casi un 60 por ciento de la intención de votos.
.

Los resultados del último sondeo los dio a conocer una firma encuestadora local.

El candidato sandinista obtiene el 58,5 por ciento de la intención de votos, a menos de un mes de las elecciones nicaragüenses, superando por muy amplio margen a los candidatos de la oposición liberal y conservadora, de acuerdo con la última encuesta de la Consultora Siglo Nuevo presentada este miércoles a la prensa local.

Los nicaragüenses deberán elegir el próximo 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante el congreso nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El más cercano contendiente de Ortega, Fabio Gadea Mantilla, de la Alianza UNE alcanza el 16,1 por ciento, Arnoldo Alemán Lacayo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtiene el 12,33 por ciento, según informó el estudio.

Enrique Quiñónez de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) suma un uno por ciento, mientras que Róger Guevara de la Alianza por la República (APRE) apenas llega al 0.4 por ciento.

Si se suman los votos de todos los candidatos de los partidos opositores se obtiene un 29,8 por ciento de votos, por lo que el candidato sandinista supera en un 28,7 por ciento a todos sus adversarios unidos.

Ortega obtiene un 45,8 por ciento contra un 33,5 por ciento del empresario radial Fabio Gadea Mantilla, señaló una reciente encuesta de la firma Gid Gallup, publicada hace algunas semanas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.