jueves, 20 de octubre de 2011

Organizaciones civiles unen fuerzas con Indignados Estados Unidos

PL

El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) recibió hoy nuevas incorporaciones de organizaciones defensoras de inmigrantes, sindicatos y otros gremios comunitarios, en la continuación de sus demandas contra la inequidad financiera en Estados Unidos.

Además de los grupos proinmigrantes, el foro de protestas populares fue secundado por la Unión de Empleados del Servicio, la Unión de Trabajadores del Seguro Sanitario, y el comité ciudadano Padres en Apoyo a Ocupar Wall Street, entre otras coaliciones espontáneas de voluntarios.

Los activistas de OWS están en las calles desde el 17 de septiembre, cuando pretendieron penetrar en la bolsa neoyorquina pero fueron reprimidos por fuerzas policiales. Manifestaciones similares se han multiplicado por Washington, Los Angeles, Boston, Miami, Dallas, y Chicago.

El presidente Barack Obama manifestó en una reciente entrevista con ABC News que de algún modo entiende "las frustraciones que se expresan en esas protestas la gente se siente alejada de su gobierno. Creen que a las instituciones no les importan".

"Aseguramos a la gente que estamos de su lado, y queremos establecer un sistema que premie el trabajo duro y el sentido de la responsabilidad y el deber", expresó Obama, quien para algunos analistas intenta sacar partido de la protesta en contra de los republicanos.

En Nueva York, el movimiento OWS recibió donativos estimados en 435 mil dólares, mientras que el apoyo a su causa se multiplica entre figuras públicas, políticos, actores y organizaciones de todo el país.

Después de un mes de demostraciones y miles de voluntarios activos en docenas de ciudades estadounidenses, la protesta se ha convertido en internacional y según expertos sociólogos podría incrementarse en próximas semanas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.