jueves, 20 de octubre de 2011

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

El 75% de la inversión extranjera en el sector energético ruso corresponde a Holanda / Más de 7 millones de rusos regularmente compran por Internet.

El 75% de la inversión extranjera en el sector energético ruso corresponde a Holanda
Casi el 75% de toda la inversión extranjera en el sector energético ruso corresponde a Holanda, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
"Holanda invierte activamente en la economía rusa y le corresponde casi el 75% de toda la inversión extranjera en el sector energético ruso", dijo Medvédev durante su encuentro con empresarios holandeses y rusos en el Kremlin.
Agregó que el comercio bilateral recuperó los niveles anteriores a la crisis y continúa creciendo.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, quien también asistió el encuentro, confirmó el interés de su país de ampliar la cooperación entre los círculos empresariales de Rusia y Holanda.
Apuntó que sus conversaciones con el presidente ruso recayeron no sólo en la cooperación económica, sino también en el tema del deporte.
"Dijimos que en 2018 procuraremos compensar las derrotas sufridas en el Campeonato Europeo de Fútbol de 2008", expresó el primer ministro de Holanda.

Más de 7 millones de rusos regularmente compran por Internet
Más de 7 millones de rusos regularmente compran por Internet y otros 13 millones están involucrados en el comercio electrónico, por ejemplo seleccionan mercancías en la red sin comprarlas, informó hoy el representante de la fundación Opinión Pública, Pavel Lebedev.
Según Lebedev, la cultura de compras online varía según la edad y el lugar de residencia del usuario. Los jóvenes prefieren comprar ropa por Internet y la gente más adulta, electrodomésticos.
De acuerdo con los datos de la fundación, en septiembre de 2011 un 88% de los compradores prefirieron hacer sus pedidos desde casa.
El pasado marzo una factura promedio fue de 2,7 mil rublos (un poco menos de 100 dólares), mientras que en septiembre, de 3,5 mil.
El comercio electrónico se desarrollará activamente en Rusia, mensualmente se incrementa el número de compras y el importe de los gastos, dijo Lebedev.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.