martes, 11 de octubre de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Aumenta la exportación de confecciones textiles a UE / Exposición de promoción comercial en urbe sureña / Viet Nam y Bulgaria impulsan cooperación empresarial.

Aumenta la exportación de confecciones textiles a UE
El Ministerio de Comercio e Industria informó que Viet Nam se convirtió en el octavo proveedor de productos textiles de la Unión Europea (UE).
El valor de las exportaciones de confecciones textiles de Viet Nam a UE durante los ocho primeros meses del año superó los mil 730 millones de dólares, para un aumento interanual de 46 por ciento, y representa un 19 por ciento del total valor de las ventas externas del sector.
De acuerdo con los datos de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) registrados hasta el mayo último, los productos textiles de Viet Nam ocupan un 2,2 por ciento del mercado europeo, para un incremento de 0,2 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado.

Exposición de promoción comercial en urbe sureña
Más de 300 empresas nacionales y foráneas participarán en la tercera Conferencia y Exposición de Promoción Inversionista y Comercial, a organizarse el día 21 del corriente en la Ciudad Ho Chi Minh.
Tal información fue dada a conocer por Pham Ngoc Hung, vicepresidente de la Asociación de Empresas de esta urbe sureña durante una reunión sobre la presentación del evento.
Este coloquio se centrará en actividades principales como la exhibición de productos de empresas domésticas y extranjeras, intercambios comerciales con provincias nacionales y promoción de inversión con entidades internacionales.
Especialmente, la Asociación de Empresas de Ciudad Ho Chi Minh firmará acuerdos de cooperación con sus similares de Estados Unidos y Unión Europea para facilitar a las actividades de las asociaciones empresariales vietnamitas en el extranjero y presentar productos domésticos al mercado internacional.
Viet Nam y Bulgaria impulsan cooperación empresarial
La Cámara Vietnamita de Comercio e Industria (CVCI) y el Departamento de Promoción de Empresas Pequeñas y Medianas de Bulgaria (DPEPMB) organizaron en Ha Noi un foro para fortalecer la cooperación ramal entre los dos países.
En la actividad, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del DPEPMB, Boriana Mintcheva, subrayó que la competitividad de la economía búlgara es muy alta debido a su posición estratégica como entrada a los mercados del Sur y Norte de Europa.
Sofía tiene las políticas de promoción inversionista y de un mecanismo tributario para las inversiones nacionales y foráneas, resaltó y precisó que esta es una buena oportunidad para que las empresas búlgaras inviertan en Viet Nam y viceversa.
Las principales exportaciones de Bulgaria al mercado vietnamita son maquinarias, tecnología y productos farmacéuticos, enfatizó y expresó el deseo de que la comunidad empresarial de ambos países impulse su colaboración en el futuro.
Por su parte, Nguyen Hoa Cuong, subjefe del Departamento de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Planificación e Inversión, destacó que Viet Nam concede importancia a la creación de un ambiente favorable de negocios para las empresas nacionales y extranjeras.
En la actualidad, Viet Nam pretende atraer las inversiones en los sectores del desarrollo de infraestructura y de recursos humanos, así como los campos de alta competitividad, concluyó.
En el foro se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre la CVCI y el DPEPMB.
Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.