jueves, 20 de octubre de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Viet Nam promueve inversiones en sector de salud / Viet Nam figurará entre los mayores productores del mundo.

Viet Nam promueve inversiones en sector de salud
Una reunión del grupo de contrapartes en el sector de salud tuvo lugar en Ha Noi, bajo la presidencia de la ministra vietnamita del ramo, Nguyen Thi Kim Tien y el jefe de la misión de la Unión Europea, Sean Doyle.
El encuentro se centró en el impulso y la diversificación de las relaciones exteriores en el sector de salud en todas esferas, sobre todo las priorizadas como la reforma del sistema financiero, prevención y lucha contra epidemias, seguridad e higiene alimentaria y mejora de los servicio de atención
Al intervenir en la cita, Nguyen Thi Kim Tien, subrayó que a pesar de los logros alcanzados, la rama enfrenta diversos desafíos como el exceso en los hospitales, la aparición de nuevas enfermedades y otros asuntos concernientes a la Ley de consulta y tratamiento, mecanismo financiero y la garantía de seguro de médico a toda la población.
Por su parte, los participantes recomendaron al Ministerio de Salud a incentivar las labores dirigidas a atraer más recursos e inversiones extranjeras en el sector, elaborar programas y proyectos necesarios de las Asistencias Oficiales para el Desarrollo y movilizar ayudas de otras carteras, ramas y provincias.

Viet Nam figurará entre los mayores productores del mundo
Viet Nam, la India, Indonesia, China y Egipto serán los países impulsores del crecimiento comercial mundial en 2025, indicó Huynh Buu Quang, director de servicios financieros de empresas del banco HSBC en el país.
Según un informe sobre el comercio global del HSBC, el valor mercantil de este país alcanzó 282 mil 500 millones de dólares en 2025, frente a 108 mil 100 millones actuales, lo que supone un incremento del 44 por ciento.
Huynh Buu Quang valoró que pese a los altibajos económicos durante los últimos años, Viet Nam reporta un fuerte desarrollo en el comercio gracias a sus abundantes recursos naturales.
El comercio vietnamita prevé crecer 7,26 por ciento en 2011 y alcanzar un aumento anual del 8,3% en el lustro venidero, detalló.
Con 115 puntos, el nivel de confianza de las empresas importadoras y exportadoras de Viet Nam se sitúa en el séptimo lugar en el índice de confianza de comercio global del HSBC y tercero en el Asia.
China, Estados Unidos, Japón, Singapur y Sudcorea son los mayores socios mercantiles de Viet Nam.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.