martes, 11 de octubre de 2011

Putin pronostica cifras récord para el comercio ruso-chino en 2011

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El comercio ruso-chino excederá al final de 2011 los indicadores anteriores a la crisis y registrará al menos U$S 70.000 millones, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin, que realiza una visita a China.

“Estamos por alcanzar un nivel completamente nuevo en nuestro comercio bilateral. En el año 2008 anterior a la crisis su indicador más alto fue de U$S 56.000 millones. Este año alcanzaremos al menos U$S 70.000 millones y probablemente hasta unos U$S 80.000 millones”, dijo Putin reunido hoy con su homólogo chino Wen Jiabao.

China es uno de los más importantes socios comerciales de Rusia. Hace poco logró desplazar a Alemania, que antes ocupaba el primer puesto. Putin expresó la seguridad de que hacia 2015 el comercio ruso-chino podrá situarse en U$S 100.000 millones y que esta cifra se duplicará hacia 2020.

“Nuestro objetivo consiste en diversificar nuestros vínculos económicos y comerciales. Prevemos estimular más estrecha cooperación entre las empresas, crear alianzas tecnológicas, realizar proyectos de creación de infraestructura y aumentar las inversiones recíprocas”, señaló.

El primer ministro ruso dijo que las dos partes están interesadas en cooperar de modo prioritario en las ramas como el estudio del espacio, la construcción de maquinaria y en el complejo agroindustrial, así como potenciar la cooperación técnico-militar.

Entre los instrumentos que permiten hacerlo con eficacia Putin mencionó las inversiones recíprocas y los programas de cooperación regional, en particular, entre las regiones rusas de Lejano Oriente y Siberia Oriental, por una parte, y el noreste de China, por la otra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.