miércoles, 2 de noviembre de 2011

Argentina, Córdoba: Sigue el plan de lucha por la grave crisis sanitaria en la provincia de Córdoba

PRENSA RED

Las organizaciones integrantes de Polo Sanitario resolvieron realizar cortes y cacelorazos frente a los hospitales provinciales en reclamo de mejoras salariales para el sector. El jueves habrá una protesta frente a la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

En el marco del plan de lucha que vienen realizando los trabajadores de la salud provincial, ya en la séptima semana de conflicto, la asamblea general del Polo Sanitario, con la participación de ATE, UTS, Enfermeras Unidas y delegados independientes de diversos centros de salud, resolvió profundizar las medidas de fuerza. (http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=7661).

Hoy miércoles, se realizaron cortes de calles y un cacerolazo frente a cada hospital, medida que también se aplicó en los nosocomios del interior provincial.

En tanto, el jueves se realizará un corte frente al Pediátrico Provincial (ex Casa Cuna) en repudio a los aprietes que realiza el director del establecimiento que luchan por su derecho a salarios justos.

Mientras tanto, en Buenos Aires, ATE, CTA y Fesprosa realizarán un escrache frente a la Casa de Córdobacon el objetivo de nacionalizar la protesta sobre la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario de la provincia de Córdoba.

El próximo martes se concretará una nueva asamblea general para evaluar el estado del conflicto y decidir las medidas a tomar en el caso que el gobierno provincial no se avenga a negociar una salida que contemple los reclamos de los trabajadores en su conjunto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.