miércoles, 23 de noviembre de 2011

Indicadores de la economía francesa caen durante noviembre

PL

Los indicadores utilizados en Francia para medir el denominado clima de negocios registraron un descenso entre octubre y noviembre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE).

Estos índices son elaborados a partir de los informes entregados periódicamente por las principales empresas del país y permiten conocer las tendencias en las distintas ramas.

De acuerdo con la institución, los indicadores descendieron como promedio dos puntos en todos los sectores, aunque el más afectado fue el de la industria manufacturera.

Uno de los principales problemas detectados es el aumento de inventarios de productos terminados y el descenso generalizado de los pedidos desde el exterior, según los datos del INSEE.

La construcción, por su parte, perdió un punto en noviembre y los empresarios consideraron que los pedidos están muy por debajo de lo normal para este período del año, lo cual provocará casi un siete por ciento menos de empleo en esta actividad.

Esta situación tampoco es mejor en los servicios y el comercio, donde se prevé una coyuntura difícil para los próximos meses.

La economía francesa está bajo los efectos negativos de la crisis financiera creada en toda la Eurozona por la abultada deuda soberana y el déficit público incontrolado en varios países.

Se estima, también, que el anuncio reciente de un severo plan de austeridad gubernamental, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional y el Senado, causará una contracción en el consumo interno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.