miércoles, 23 de noviembre de 2011

Modifican a la baja crecimiento de PIB de Estados Unidos a 2% en tercer trimestre

XINHUA

El índice de crecimiento económico de Estados Unidos fue modificado a la baja a un índice anual de 2 por ciento en el tercer trimestre de este año con respecto al cálculo previo de 2,5 por ciento, dijo el Departamento de Comercio.

La modificación a la baja se debió en gran parte a un cálculo más bajo de las inversiones de negocios, del gasto de los consumidores y de los gastos del gobierno.

Pese a la modificación a la baja, el índice de crecimiento en el tercer trimestre fue superior al 1,3 por ciento del segundo trimestre.

Los gastos reales de consumo personal aumentaron 2,3 por ciento en el tercer trimestre, ligeramente menos que el 2,4 por ciento en el cálculo anticipado publicado en octubre.

La inversión fija real no residencial aumentó 14,8 por ciento en el tercer trimestre, menos que la cifra de incremento de 16,3 por ciento del cálculo anticipado el mes pasado.

Los gastos de consumo real del gobierno federal y la inversión bruta aumentaron 1,9 por ciento en el tercer trimestre, menos que el incremento previsto de dos por ciento.

Las ganancias corporativas una vez descontados los impuestos se incrementaron 39.800 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con un aumento de 61.200 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo el departamento.

El departamento tiene programado publicar su próximo informe del crecimiento económico de Estados Unidos el 22 de diciembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.