miércoles, 2 de noviembre de 2011

Panorama económico de Viet Nam

VNA

Feria comercial en Cambodia / Promueven el año nacional del turismo / Japón ayudará a Viet Nam en reestructuración económica / SAP abre oficina en Ciudad Ho Chi Minh.

Feria comercial en Cambodia
Bajo el tema “Amistad, Cooperación y Desarrollo”, la Feria comercial de Viet Nam 2011 en Cambodia quedó inaugurada en Phnom Penh.
Al intervenir en la inauguración, el secretario de Estado para el Comercio de Cambodia, Keo Soknay, comunicó que el intercambio mercantil entre ambos países totalizó mil 830 millones de dólares en 2010, un aumento de 35 por ciento comparado con el año anterior.
De enero a septiembre del presente año, el valor del trasiego comercial alcanzó más de dos mil 70 millones de USD, precisó el titular cambodiano y atribuyó ese crecimiento a la organización de ferias.
Agregó que Ha Noi es un socio comercial importante y su presencia en el mercado cambodiano promueve los nexos mercantiles e inversionistas, así como los proyectos de cooperación económica.
La feria, que se extenderá hasta el próximo sábado, congregó a 150 empresas que exhiben productos en los sectores de la agricultura, la industria, los electrónicos, los textiles, la farmacia y la artesanía.

Promueven el año nacional del turismo
Las actividades del Año Nacional del Turismo del Litoral del Centro del Norte-Hue 2012 se efectuarán junto con el Festival Hue, para divulgar las imágenes del país, especialmente sus patrimonios culturales.
Con el lema “Hue: Antigua capital imperial- Experiencias nuevas”, el programa constituye un gran evento desplegado con una serie de actividades artísticas, culinarias y rituales, entre otras promociones que cubrirán todos los meses del año.
Además de dichos objetivos, el ciclo tiene como propósito fortalecer la colaboración turística entre las localidades y elaborar los nuevos productos para contribuir al aumento del arribo de visitantes foráneos al país.
Según estadísticas, Viet Nam se esfuerza por recibir de siete a ocho millones de turistas internacionales en 2015.
Japón ayudará a Viet Nam en reestructuración económica
El presidente de la Corporación financiera Daiwa de Japón, Akira Kiyota, se comprometió a intensificar su colaboración con Viet Nam para respaldar a ese país en su proceso de reestructuración económica y desarrollo.
En una reunión con el ministro vietnamita de Finanzas, Vuong Dinh Hue, quien acompaña al primer ministro Nguyen Tan Dung durante su visita a Japón, concluida este miércoles, Kiyota agradeció el respaldo de Ha Noi a las actividades de su agencia en Viet Nam.
El titular vietnamita aseguró que ofrecerá condiciones favorables a la extensión de los negocios de Daiwa, y al tiempo que solicitó deseó su asistencia en el asesoramiento de inversión y promulgación de bonos estatales, así como la valoración de política económica-financiera.
Vuong Dinh Hue dialogó con representantes de las compañías Sumitomo y Daiichi Life, que ofrecen servicios de seguro de vida para analizar las medidas destinadas a ampliar sus actividades en Viet Nam.

SAP abre oficina en Ciudad Ho Chi Minh
La compañía SAP Asia Viet Nam anunció este martes la apertura de una oficina en Ciudad Ho Chi Minh, mayor centro económico del país.
Su director general, Srinivas Adimulan, destacó que Viet Nam es uno de los mercados más dinámicos del Sudeste de Asia y con esa dependencia, se facilitarán las estrategias del desarrollo de SAP en esta nación.
También ratificó el compromiso de esa entidad, líder mundial en el suministro de softwares de gestión empresarial, de invertir a largo plazo en Viet Nam para optimizar sus potenciales económicos y de recursos humanos, indicó el gerente.
SAP, con sede en Alemania reveló su plan de fundar el Centro de Investigación de SAP (SAP LAP) en Viet Nam, el primer de su tipo en el Sudeste asiático y decimoquinto en el mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.