martes, 10 de enero de 2012

Al menos 23 muertos al explotar una bomba en Pakistán

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Al menos 23 personas murieron y más de 30 recibieron heridas este martes a raíz de una fuerte explosión en el noroeste de Pakistán, comunicaron las autoridades locales.

El accidente se produjo en la localidad de Jamrud, en la zona tribal de Hayber, cerca de la frontera con Afganistán. Las autoridades paquistaníes todavía no han informado oficialmente sobre las causas de lo ocurrido, citó la cadena de televisión AAJ-TV.

Según la prensa local, el explosivo fue colocado en un auto en una parada de autobuses y accionado por control remoto. Entre las víctimas mortales hay tres militares, indicaron.

Hasta el momento, ninguno de los grupos terroristas que actúan en Pakistán ha reivindicado la autoría del atentado.

Hayber forma parte de la llamada zona tribal donde no tienen vigencia las leyes federales de Pakistán y está fuera del control de la policía. Esta forma de división política con amplia autonomía para la población pastún fue fundado por los británicos a comienzos del siglo XX. Al independizarse en 1947, Pakistán conservó los privilegios de los pastunes. Actualmente, la zona en cuestión se ha convertido en un refugio para los islamistas rebeldes que luchan contra el régimen del Afganistán limítrofe y también contra las autoridades paquistaníes, a las acusan de “estar infringiendo las normas del Islam”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.